Redes Sociales y Social Media Marketing Bilbao

Gestionamos tus Redes Sociales en BilbaoAbrelink está muy presente en Redes Sociales, y como agencia de Marketing Digital en Bilbao, queremos ofrecerte nuestros servicios de Community Manager. Creamos y gestionamos tus perfiles en RRSS y llevamos el Social Media Marketing de tu empresa a otro nivel.

Como Community Managers en Bilbao, difundimos los mensajes de tu empresa al mayor público posible y, lo que es más importante, lo hacemos con un lenguaje alejado de la publicidad convencional, de modo que sea fácil identificarse con él, empatizar y establecer vínculos emocionales.

Nos preocupamos de fidelizar a tu cliente, para lo que utilizamos nuestros conocimientos en Lead Magnet e Inbound Marketing, o Marketing de atracción.

SERVICIOS DE COMMUNITY MANAGER EN BILBAO

Entre otras muchas tareas y actividades, dentro de nuestro trabajo de Community Manager en Bilbao desempeñaremos las siguientes funciones para tu empresa:

1-Actualización del blog y renovación de contenidos

Si buscas un Community Manager en Bilbao, en Abrelink queremos ayudarteCualquier web empresarial tiene que disponer de un blog corporativo si quiere que su mensaje trascienda y cale en su público. Pero no vale con tener un blog y publicar un artículo cada mucho tiempo. El blog tiene que actualizarse a menudo, al menos una vez por semana, para que el lead y posible cliente perciba dinamismo y para que Googlebot nos rastree con más frecuencia y nos asigne un mayor crawl budget (presupuesto de rastreo).

Como Community Managers, pues, nos encargaremos de mantener actualizado tu blog posteando a menudo sobre temas que susciten el interés de tu target o buyer persona. Es imprescindible generar un contenido de calidad que se perciba como valioso.

2-Copywriting y engagement

La finalidad de todo post es provocar eso que se llama engagement; es decir, atracción y persuasión, que sea capaz de concitar la atención del lector de modo que nuestro mensaje penetre hondo en su mente (uno de los fundamentos del neuromarketing) y quiera saber más sobre nosotros (aquí intervienen las listas de suscripción y el email marketing).

Así pues, en calidad de Community Managers en Bilbao redactaremos artículos elocuentes y persuasivos que empaticen con tus usuarios empleando un registro humorístico o un toque personal que les haga cercana nuestra marca (lovemark).

También te garantizamos que no repetiremos el mismo contenido en todas las Redes Sociales. Al final a todo el mundo le gusta que sus contenidos sean únicos y originales; y si no, es mejor que lo parezcan.

3-Difusión en Redes Sociales en Bilbao

Damos movimiento a tus perfiles en Redes Sociales en Bilbao: tweets, likes y otras señales socialesEsto no necesita de explicación. Si por algo se caracteriza el Community Manager es por gestionar las redes sociales de una empresa.

Nuestro trabajo no consiste en abrirte una cuenta y dejarla ahí parada, sino que le damos movimiento: publicamos, tuiteamos y emitimos señales sociales (likes, retweets, shares) interactuando con tu comunidad de usuarios. Esto afecta positivamente al SEO de muchas maneras, sobre todo porque aumentará tu visibilidad atrayendo tráfico social.

No es imprescindible estar en todas las Redes Sociales. Eso dependerá de tu nicho de mercado y de la segmentación de tu audiencia. Las que mejor funcionan en el ámbito empresarial son Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin.

4-Networking

Creamos redes de contactos con otras empresas de tu sector y con tu círculo de clientes para favorecer el feedback. No olvidamos que las redes sociales son también un canal de venta y de atención al cliente.

Si tu marca llega a mucha gente, estará en el foco social, y con el tiempo quizá te conviertas en líder de opinión o influencer.

5-Imagen de marca (branding)

Tener un blog y desarrollar una buena estrategia de Social Media Marketing crea imagen de marca, porque una empresa que genera sus propios contenidos y que está presente en todas partes es una empresa que cualquiera querrá conocer.

Como tu Community Manager, queremos ser el mejor aliado del branding de tu empresa en Bilbao.

6-Gestión de la reputación online

No sólo nos encargamos de difundir y dar largo alcance a los mensajes de tu empresa, sino que también cuidamos de tu reputación online.

En Abrelink cuidamos de la reputación online de tu marca

Si estás en Internet, será inevitable que te dejen reseñas y comentarios (en Google Maps, en Yelp o en TripAdvisor, por ejemplo), y algunos pueden ser negativos. Nosotros nos ocuparemos de detectar posibles críticas adversas y de limpiar la imagen de tu marca cuando se haya visto dañada.

7-Influencers y análisis de la competencia

Analizar a la competencia es fundamental en cualquier profesión, y la de Community Manager no es una excepción.

Estudiaremos a tus competidores y tomaremos nota cuando haya algo que aprender de ellos. Asimismo, buscaremos a los principales influencers en tu área y trataremos de incluirlos en nuestra estrategia de networking.

EJEMPLOS DE REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGER

Aquí puedes ver algunos ejemplos de nuestro trabajo en gestión de Redes Sociales (Facebook) y Community Manager en Bilbao para algunos de nuestros clientes.

Redes Sociales y Community Manager: Miribilla School
Redes Sociales y Community Manager: Isabel Arostegi
Redes Sociales y Community Manager: Bioestética Hiart

Si estás buscando una empresa de diseño web en Bilbao que sepa lo que es trabajar de Community Manager para gestionar tus Redes Sociales, contacta con nosotros. En Abrelink queremos ser tu agencia de publicidad integral.