Dise√Īo gr√°fico en Bilbao y Bizkaia

El logotipo es la parte m√°s visible y el v√©rtice de la imagen de marca que quiere proyectar una empresa, junto con el dise√Īo web. Sin embargo, por s√≠ solo puede resultar incompleto. Lo normal es que est√© incluido dentro de un¬†manual de imagen corporativa, que define la¬†identidad visual de tu negocio en Bilbao y Bizkaia. La finalidad de este manual es dise√Īar toda la papeler√≠a de uso rutinario para la empresa; a saber: tarjetas de visita, tarjetas personales con el staff t√©cnico, cartas, sobres, tarjetones, carpetas, publicaciones, sellos, etc.

Imagen corporativa. Logotipo, tarjeta, cartel...

Con el manual de imagen corporativa, Abrelink se compromete a crear un estilo uniformizado y homogéneo que garantice la identificación de tu empresa y que potencie su personalidad como institución.

¬ŅBuscas una agencia de publicidad y branding en Bilbao¬†que dise√Īe tus tarjetas de visita o de empresa con un estilo √ļnico y personalizado? ¬ŅNecesitas que gestionemos por ti los tr√°mites de imprenta? Cons√ļltanos y te asesoraremos.

En dichos impresos, el logotipo ocupa el lugar del membrete, por lo que es fundamental calcular la proporci√≥n de marca; es decir, unos tama√Īos m√≠nimos y m√°ximos adaptados al soporte cuyo fin es no perder legibilidad. Existen unas medidas est√°ndares para cada impreso:

  • Imagen Corporativa para empresas, PYMES en BilbaoTarjetas: 85x50 mm.
  • Cartas: DIN A-4 210x297 mm.
  • Sobres: 220x110 mm (DL).
  • Tarjetones: 210x210 mm.
  • Carpetas: 310x220 mm (en portada, contraportada y solapa interior).
  • Publicaciones: DIN A-4 210x297 mm (en portada y contraportada).
  • Sellos: 50x51 mm.

Los tipos de papel m√°s utilizados son:

  • Obra: papel com√ļnmente utilizado para papel carta, sobres, factura, etc.
  • Cartulina Gr√°fica y Estucado: generalmente utilizado para tarjetas de visita.
  • Autocopiativo: ideal para talonarios y blocks cuando van por duplicado, triplicado, etc.
  • Ilustraci√≥n brillo o mate: utilizado para todo tipo de folletos, d√≠pticos, tr√≠pticos, revistas, cat√°logos, carpetas, etc.
  • Verjurado o Conqueror: papel de alta calidad utilizado principalmente para tarjetas de visita, tarjetones de invitaciones, etc. Se recomienda imprimir en Offset, sobre todo para grandes tiradas.

Gramajes m√°s habituales:

  • Papel Carta, Facturas, etc: Obra, verjurado, ahuesado, etc. de 80 √≥ 90 grs.
  • Tarjeta de Visita: cartulina gr√°fica de 300 grs., estucado de 300 grs., verjurado de 300 grs., etc.
  • Folleter√≠a (d√≠pticos y tr√≠pticos): estucado de 115-135 grs.
  • Revista: estucado de 250 grs. para portada y estucado de 125 grs. para interior.
  • Carpetas: estucado de 350 grs., con o sin solapa.

Identidad Corporativa en Bilbao, Bizkaia

Adem√°s del soporte papel, todo manual de imagen corporativa debe contemplar una tipograf√≠a asociada y unos colores de fondo. La tipograf√≠a se usar√° para todo texto que aparezca vinculado a la marca, como la direcci√≥n de la empresa o el n√ļmero o persona de contacto. El principal requisito de la fuente es que sea legible. Adicionalmente, se pueden y se deben transmitir otros valores acordes con la empresa, como sencillez, limpieza y orden. Junto con la fuente, se debe especificar el cuerpo de letra, el alineamiento de los p√°rrafos y el interlineado. Tambi√©n hay que prever los casos en que se emplear√°n signos distintivos como el subrayado, la negrita, la cursiva o las letras capitulares.

Los colores de fondo est√°n estrechamente relacionados con los colores corporativos mencionados en el anterior ep√≠grafe. Su funci√≥n es enriquecer el dise√Īo gr√°fico, dot√°ndolo de diversidad y vistosidad, pero sin encarecer la impresi√≥n. A la hora de elegir un color de fondo hay que tener muy presente el color de la fuente, para evitar que se produzca un solapamiento. Se debe buscar el mayor contraste posible entre ambos, partiendo de la premisa de que el ideal es el blanco y el negro. En algunos casos, para hacer m√°s visible el logotipo, puede que sea necesario utilizar tratamientos especiales que le distingan del fondo, como el sombreado o el contorno. Otra posibilidad es bajar la opacidad del color de fondo o introducir un matiz con un porcentaje inferior al 100%. Todo eso debe estar recogido en el manual.

Para crear el manual de identidad visual de tu empresa en Bilbao, las tarjetas de visita y la papelería básica, contacta con nosotros.