Agencia ecommerce Bilbao

En Abrelink tenemos mucha experiencia creando y diseñando tiendas online en Bilbao. Nuestras tiendas virtuales son modernas, intuitivas y funcionales. Puedes elegir entre WooCommerce y Prestashop. ¿A que esperas para lanzar tu ecommerce? ¡Empieza a vender ya!
Slider

Si estás buscando una agencia ecommerce en Bilbao para el diseño de tu tienda online, en Abrelink te la creamos mediante Prestashop o WooCommerce, previo estudio de tus necesidades, y nos aseguramos de que esté bien posicionada en los buscadores para que reciba un buen tráfico de visitas y haga efectiva la venta de tus productos o servicios.

Contrata nuestro Pack Tienda Virtual

Abrelink también realiza el diseño web de tiendas online para los clientes que quieran dar una salida por Internet mediante la venta de su producto a nivel nacional.

ECOMMERCE CON PRESTASHOP O WOOCOMMERCE

Mediante la plataforma Prestashop o el módulo WooCommerce, Abrelink creará una tienda adaptada a la imagen de tu negocio en Bilbao, con un catálogo de productos desglosado y múltiples opciones de organización y aplicaciones que eliges a tu gusto. Desde un aspecto más minimalista y simple que facilite la visita al cliente, hasta algo más complejo y elaborado con ofertas, productos destacados, los más vendidos…

Tienda online Ramón Ezkerra

El Ecommerce o comercio electrónico puede ser una muy buena opción para potenciar las ventas de tu empresa en Bilbao y Bizkaia. Aunque nosotros siempre aconsejamos el realizar un estudio preliminar de la salida que se le puede dar al producto, o análisis de referencias y antecedentes de la presencia de tu negocio en Internet.

De este modo, la tienda online puede ser la ampliación perfecta si cuentas con una web más sencilla (pack básico o pack avanzado, por ejemplo) y el día a día nos señala que tu tráfico de visitas es muy bueno, que hay una interacción con la clientela y personas interesadas (fomularios, emails, redes sociales...) y que incluso tienes peticiones de envíos de tus productos a distancia.

Teniendo la última palabra el cliente, lo que si desaconsejamos es lanzarse a Internet con este modelo desde el primer momento. Nosotros recomendamos empezar con algo más sencillo que posteriormente pueda ampliarse atendiendo a su evolución.

Desarrollo de ecommerce Prestashop y WooCommerce en Bilbao

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES DE NUESTROS ECOMMERCE

  • Arquitectura Web
  • Categorías, subcategorías y fichas de productos (gestionables por el cliente)
  • Carrito de la compra
  • Buscador
  • Control de pedidos y clientes
  • Formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito TPV, Paypal
  • Diseño UX
  • CRO (Conversion Rate Optimization)
  • Customer Journey
  • Optimización SEO

FORMAS DE PAGO DE LA TIENDA ONLINE

Entre las formas de pago tenemos transferencia, la pasarela bancaria, PayPal…

La tienda es gestionable por el cliente, que tiene la capacidad de administrar su catálogo y stock de productos.

Asimismo, cuenta con un sistema de notificaciones por email tanto para el vendedor, como para quien ejerce la compra.

Directiva PSD2 para compras online

Desde el 14 de septiembre entró en vigor la Directiva PSD2 (Payment Services Directive) para regular el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro.

El objetivo es aumentar la seguridad de los consumidores durante la compra online y evitar los fraudes. Ya no será suficiente con una redirección a la pasarela de pagos desde el comercio electrónico, el uso de tarjetas de crédito y el envío de un SMS con un código de verificación.

Ahora se pedirá la autenticación del comprador mediante al menos 2 de estas 3 formas desde una API:

  • Algo que tienes: tu número de móvil o DNI.
  • Algo que sabes: tu contraseña.
  • Algo que eres: tus rasgos biométricos (ojo, cara o huella digital).

SEO PARA TIENDAS VIRTUALES

En el apartado de posicionamiento web las tareas se multiplican, ya que la promoción online se hace esencial, y en este caso sin límites geográficos. Es por ello que reforzamos nuestro servicio en este sentido, haciendo estudios más detallados y buscando opciones para anunciar y difundir tus productos. En definitiva, poner en marcha y hacer un seguimiento constante de una serie de herramientas de marketing online.

Si quieres vender tus productos en Bilbao o en todo el país, en Abrelink sabemos cómo diseñar la tienda online perfecta para ti.

Diseño de tiendas online Prestashop y WooCommerce en Bilbao

El proyecto de tienda virtual es especialmente ambicioso y complejo, conllevando mucho más trabajo y costes que otro tipo de páginas web. En Abrelink te hacemos un presupuesto a medida según las necesidades de tu empresa, previo estudio de tu nicho de mercado y de tu competencia, y aconsejándote sobre la opción que más te convenga.

FAQS SOBRE TIENDAS ONLINE

No hay duda de que a día de hoy Internet supone un importantísimo canal de ventas. Que el comercio online está cada vez más en auge, es un hecho. Piensa que tu tienda estará disponible todos los días, las 24 horas, para que los clientes puedan realizar sus pedidos.

Es una magnífica manera de abrir mercado y dar salida a tu producto, bien sea a nivel nacional, o incluso internacional, si así lo quieres.

Sí, es totalmente seguro. Piensa que el pago se realiza directamente en la plataforma que facilita tu banco (TPV Virtual). Lo único que hace el sitio web ecommerce es gestionar el pedido, calcular el importe y trasladar ese dato de la cantidad a pagar al banco, que es quien gestiona la operación de pago. De esta manera, los datos bancarios del cliente son únicamente tratados por las entidades correspondientes, y nunca por la tienda online.

Lo mismo ocurre con sistemas como Paypal.

Enlazar correctamente con la plataforma de pago, y aplicar a nuestro dominio un certificado SSL, bastarán para dotar de la seguridad necesaria a nuestro sitio web, en cuanto a pagos se refiere.

Trabajamos con dos plataformas que permiten el comercio electrónico. WordPress y Prestashop.

WordPress, el CMS más utilizado en el mundo para desarrollo de webs, posibilita la opción de tienda online mediante su plugin WooCommerce. Este plugin lleva un crecimiento imparable en los últimos años y permite incluir todo aquello que necesites para tu tienda, con la ventaja de integrarlo en un sistema tan amigable y adaptable como WordPress. Es nuestra opción favorita, y la que consideramos ideal para PYMES.

Prestashop es un formato más específico de venta online, con un diseño totalmente orientado a ello. Puede ser más recomendable para negocios que sean íntegramente e-commerce, y con un gran catálogo de productos.

Sí, tanto WordPress como Prestashop tienen sus propios paneles de gestión donde puedes controlar los pedidos y catálogo de productos, eliminando, editando o añadiendo nuevos.

Por supuesto que tanto vendedor como cliente recibirán, de forma automatizada, sus notificaciones por email para estar al tanto de las novedades.

Como todas nuestras webs, tu ecommerce llevará los componentes recomendables desde un punto de vista SEO. Pero para mayor efectividad es bastante probable que necesites de nuestro servicio de mantenimiento SEO, con seguimiento y cambios periódicos.

Dependiendo del enfoque que quieras darle a tu web, será más o menos complejo posicionarla. Mediante un estudio y análisis previo, se decidirían los medios y las tareas a realizar para su promoción.

El precio es variable en función de lo que requiera la web en cuanto a funcionalidades, si será venta nacional o internacional, lo extenso del catálogo, etc.

De forma orientativa, nuestra tarifa estándar para una tienda online a nivel nacional y con un catálogo no superior a 200 productos, sería de 1.200 € + IVA.