Los mejores formatos de vídeo para un blog
Novedades

¿Deseas añadir un vídeo a tu blog y no sabes en qué formato funcionará mejor? ¿Tienes idea de qué tipo de archivo de vídeo mejora la experiencia de usuario? ¿Conoces qué formato de vídeo es preferible para tu caso? En este artículo te explicaremos cuáles son los mejores formatos de vídeo para un blog.

Cada vídeo presenta características diferentes y están diseñados para cumplir diversas funciones. Su rendimiento y desempeño dependen del tipo de archivo que posee, de su códec, del formato contenedor y del modo de compresión.

Es necesario conocer los tipos de formatos de vídeos que existen y su compatibilidad con los aparatos reproductores y sistemas operativos para garantizar su efectividad.

📹 Mejores formatos de vídeo para blogs

Los mejores formatos de vídeo para blogs

Existe una gran variedad de tipos de archivos de vídeos, con características y funcionalidades propias. Los tamaños de los formatos varían, su resolución, su capacidad de almacenamiento y velocidad, entre otros aspectos. Cada uno de ellos responde a necesidades diferentes.

También hay que considerar que existen diferentes CMS o constructores de páginas web (en Abrelink somo expertos en diseño web Bilbao), como Blogger y WordPress. No obstante, hay formatos de vídeos que operan eficientemente en ambos editores.

A continuación, te mostramos cuáles son los mejores formatos de vídeos para blogs que optimizan su rendimiento y permiten cautivar a la audiencia porque garantizan la mejor calidad de vídeo y la reproducción más fácil y rápida.

WebM

Este formato de vídeo trabaja con varios códecs: VP8, VP9, Vorbis y Opus, lo que permite que pueda ser reproducido en varios dispositivos y sistemas operativos. Está diseñado para funcionar correctamente en HTML5.

Su característica principal es que no exige pago alguno para ser usado. Está libre de derechos de autor.

Es ideal para reproducir vídeos en los blogs porque es compatible con una variedad de navegadores como Google Chrome, Opera, Firefox, Microsoft Edge e Internet Explorer. No es necesario instalar ningún programa para observar las grabaciones en estos navegadores.

Ofrece imágenes y audios de alta calidad. Las imágenes que brinda son muy brillantes y nítidas. Su nivel de resolución, en general, es muy bueno.

El archivo WebM es pequeño. No en vano, se trata de uno de los formatos de vídeos que menos pesa, por lo que ofrece buenos resultados de velocidad.

Todas estas características convierten a WebM en un formato muy útil y valioso para ser usado en los blogs.

MP4

El archivo de vídeo MP4 es uno de los más populares y usados actualmente, porque además de ofrecer una alta definición también posee archivos relativamente pequeños.

El MP4 trabaja con los códecs H.264 y H.265. Comprime los códecs con pérdida, por lo que sacrifica parte de la calidad del vídeo para facilitar archivos más pequeños.

A diferencia del WebM, su uso está sujeto al pago de la licencia respectiva.

Es compatible con una variedad de dispositivos y sistemas reproductores multimedia como PC, Mac, iPhone, iPad y Android, entre otros. Además, funciona adecuadamente con cualquier sistema operativo y en varios navegadores.

Gracias a su tamaño puede ser reproducido sin ningún tipo de dificultad. También puede ser descargado fácilmente en muy poco tiempo. Además, sus características permiten que pueda ser guardado y compartido sin inconvenientes.

AVI

AVI es uno de los tipos de archivos de vídeo más conocidos por su calidad y desempeño. AVI usa el códec DivX, lo que hace que su resolución sea muy buena. Comprime el códec sin pérdida, por lo que conserva todos los datos ofreciendo calidad, pero con archivos más grandes.

Este tipo de formatos de vídeos se caracterizan porque son de gran tamaño, de ahí que la calidad de su imagen también sea proporcionalmente muy alta.

Es compatible con los dispositivos Microsoft y con todos los dispositivos Apple.

MOV

MOV es otro formato de vídeo ideal para blogs. Además, asegura una buena transmisión por la web, gracias a su tamaño. Se caracteriza porque tiene una menor capacidad de almacenamiento. Funcionan con el códec MPEG-4.

Opera adecuadamente en una serie de reproductores multimedia, como Mac, Windows, iOS y Android, así como en diversas aplicaciones. También funciona adecuadamente en los dispositivos Mac.

WMV

El WMV ofrece imágenes de gran calidad, claras, nítidas, de colores muy vivos, gracias a la resolución que proporciona, entre 720 y 1080 P. Es el archivo de vídeo por excelencia de Windows.

Además, es uno de los formatos de vídeo que menos pesa porque es de tamaño reducido. Es ideal para usar en los blogs porque puede ser fácilmente descargado, guardado y compartido. También puede ser reproducido en poco tiempo.

Es compatible con una variedad de aparatos reproductores y aplicaciones, incluso con algunas herramientas tecnológicas que han caído en desuso.

Por todos los beneficios y ventajas que ofrece, es uno de los tipos de archivo de vídeo más usados y populares.

📹 Programas de conversión de vídeos

Los mejores programas para conversión de vídeos

Las aplicaciones de conversiones de vídeos son instrumentos útiles y necesarios para adaptar las grabaciones audiovisuales a ciertos dispositivos y sistemas operativos. Además, ofrecen otras herramientas que optimizan su rendimiento.

La mayoría de estos softwares no sólo permiten cambiar el tipo de archivo de las grabaciones audiovisuales para que sean reproducidos en cualquier aparato, sino que además ofrecen alternativas muy variadas para editarlos.

Con estos programas se pueden agregar efectos especiales, textos, subtítulos, insertar sonidos, imágenes, mejorar el volumen y la velocidad de la grabación, entre otras funciones; en fin, garantizan el éxito de la producción.

Sin duda, debes conocer y contar con los beneficios que brindan los convertidores de vídeos.

Movavi Video Converter

El Movavi Video Converter es un convertidor MP4. Es una aplicación que cuenta con una versión gratuita para cambiar el tipo de archivo de los vídeos de forma muy rápida y simple. Es compatible en Windows y MAC OS X.

En poco tiempo podrás obtener una grabación mejorada en calidad y en un nuevo formato. Además, cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Siguiendo unos pocos y breves pasos puedes convertir los tipos de archivos, incluso cambiar el formato de una película.

Este software permite procesar todo tipo de archivos porque es compatible con una variedad de formatos de entrada. Cuenta con más de 180 formatos de salidas, entre los más populares: AVI, MOV, MKV.

Movavi Video Converter permite convertir las grabaciones a uno de los formatos de vídeos más conocidos y usados en la actualidad: el MP4. De esta forma, podrás observar, guardar y compartir tus vídeos favoritos en archivos MP4 y en cualquier dispositivo y programa. Asimismo, podrás añadirlo a tus blogs sin ninguna dificultad.

Esta aplicación también modifica los tipos de archivos de los vídeos para que puedan reproducirse en los aparatos más modernos como el iPhone y el Samsung Galaxy. Sólo debes escoger el modelo de dispositivo en su larga lista disponible.

En adición, podrás adaptar el proyecto audiovisual para que sea compartido en una variedad de páginas web y Redes Sociales, como si se tratara de una agencia de marketing y publicidad digital. Ofrece la opción de editar el vídeo, recortarlo, mejorar su calidad, la resolución de la imagen y el sonido.

Sin complicaciones ni instrucciones complejas puedes cambiar el formato de tu vídeo con este programa. Tan sólo debes:

  • Adjuntar el archivo.
  • Seleccionar el formato de salida de la grabación.
  • Presionar la opción “Convertir

Any Video Converter

Esta valiosa herramienta ajusta tu vídeo para que pueda reproducirse eficientemente en diferentes aparatos reproductores y en una variedad de sistemas operativos. Es compatible con Microsoft Windows y macOS.

Ofrece una versión gratuita con herramientas básicas de edición y otro paquete con funciones más avanzadas y especializadas mediante el pago de una suscripción. Cuenta con un moderno y sencillo panel de control. Su uso y manejo es muy intuitivo.

Tiene capacidad para cambiar el formato de una variedad de vídeos, incluyendo los más populares: MP4, MPEG, VOB, WMV, H.264, H.265, MKV, AVI, MOV, FLV, DVR-MS.

Apowersoft

Esta API es una de las más usadas actualmente por los beneficios que aporta, además de por ser gratuita. Sin instrucciones complejas puedes cambiar el formato de tu vídeo y ajustarlo a cualquier dispositivo y programa. Además, puedes mejorar su calidad y rendimiento.

Desde cualquier ordenador y sistema operativo puedes usarlo sin dificultad alguna, porque cuenta con un diseño flexible y adaptable.

También ofrece la opción de editar las grabaciones audiovisuales. Con Apowersoft podrás recortar el vídeo, mejorar su resolución, velocidad, audio, colores, agregar filtros y voltearlos.

Para ahorrar tiempo incluye la función de conversión de vídeos por grupos o lotes.

Los vídeos son diseñados y desarrollados en diferentes formatos para que se desempeñen de una determinada manera y bajo ciertas condiciones. El óptimo rendimiento de los vídeos publicados en los blogs depende de algunos tipos de archivos.

Los programas convertidores de vídeos colaboran con el cambio de su formato para que sean adaptados a las exigencias de los aparatos reproductores y de los sistemas operativos.

Esperamos que este artículo sobre los formatos de vídeos para blogs te haya resultado útil y provechoso. Si deseas profundizar más, consulta nuestros artículos relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =