Por qué usar WordPress para tu web
Novedades

Entrar en el mundo de los sitios web y no saber de WordPress es imposible. WordPress es una de las plataformas creadoras más conocidas a nivel mundial. Si tienes dudas sobre usar este CMS, sigue leyendo. En este artículo, vamos a contarte por qué debes diseñar tu sitio web con WordPress.

Las últimas encuestas determinaron que más del 70% de los websites están creados en esta plataforma. Su popularidad está basada en características particulares que destacan con respecto a otros CMS. A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios más destacados para diseñar una web con WordPress.

1- Su uso es sencillo en comparación a otras plataformas

Si has investigado sobre otros creadores de contenido, seguro has descubierto que no todos son fáciles de usar. Crear una página web con WordPress es muy sencillo.

La plataforma es extremadamente intuitiva y está hecha para personas que no tienen mucha experiencia. Esto hace que no tenga complejidades extra. Además, en cuestión de diseño, todo se puede cambiar mediante configuraciones específicas que se encuentran con facilidad en el panel principal.

2- Puedes realizar configuraciones que permiten una personalización bastante avanzada

WordPress tiene la particularidad de ser muy personalizable. Ésta es una de las razones principales de su fama en el mundo digital.

Además de ser de código abierto (es decir que, si contratas un desarrollador puede modificar el código), existen plugins que puedes usar para seguir customizando la web. Puedes encontrar muchas opciones de estos complementos: de marketing, de SEO, etc. Descarga sólo las necesarias para que el sitio no sea muy pesado.

Los plugins de WordPress ayudan a personalizar tu página web

3- Cuenta con una gran cantidad de plantillas que están categorizadas según sector y objetivo comercial

Si de plantillas de diseños se habla, WordPress es el rey. Dentro de su plataforma, contiene muchas opciones de temas que puedes aplicar en la web. Lo mejor de esto es que cada tema está enfocado a un sector u objetivo comercial particular (por ejemplo, existen temas específicos para fotografía o diseño). A su vez, a estas plantillas les puedes cambiar el color, la tipografía y muchas cosas más.

Lo único que consideramos un poco negativo de esto es que existen tantos que es fácil perderse. ¡Que no te abrume! Tómate tu tiempo para decidir bien.

4- Se nutre del contenido que suben otros usuarios a la plataforma

Los beneficios a nivel plataforma son muchos, pero éste es a nivel comunidad. WordPress es de código abierto y puedes añadir plugins, esto ya lo mencionamos. Pero ¿de dónde salen estos plugins?

Cuando los usuarios necesitan alguna funcionalidad que no está desarrollada, deciden contratar a personas que las creen. Estos mismos complementos que utilizaron, luego son subidos a la plataforma para que cualquier persona pueda utilizarlos. Algunas son de pago; otras son gratuitas; todo depende de quién lo haya creado.

5- Tiene actualizaciones constantes que puedes programar

Quedarse atrás es uno de los mayores miedos que hay en el mundo online. Internet avanza con una velocidad que muy pocos pueden seguir. Estar al día requiere mucha dedicación y estudio. Por eso es ideal contar con herramientas que siempre están pensando en mejorar.

Esta plataforma tiene actualizaciones de manera periódica. En la mayoría de las ocasiones, son actualizaciones que ayudan a mejorar el funcionamiento de una web o añaden algunas características extras. También puede haber actualizaciones relacionadas con la seguridad.

Lo importante es que dejes programadas las actualizaciones automáticas. Esto te será de gran utilidad para no olvidarte.

6- Es el CMS más utilizado en el mundo, por lo que existen muchos tutoriales que pueden ser de utilidad

Como mencionamos, las estadísticas revelan que más del 70% de los sitios web están creados en WordPress. Éste es un número muy importante.

En Internet encontrarás muchos tutoriales para aprender a utilizar WordPress

Y ahora volvemos a hablar un poco de la vida en comunidad. El hecho de que tantos usuarios hayan utilizado en algún momento esta plataforma hace que exista mucha información que puede ser de utilidad. Internet está plagado de tutoriales, vídeos y guías que te ayudan a solucionar problemas en WordPress o a realizar acciones específicas. ¡Aprovéchalo!

7- Es gratis

¿Acaso creías que la popularidad era sólo por sus beneficios técnicos? El hecho de que WordPress sea gratis hace que sea la mejor opción del mercado. Una plataforma, con todas las características mencionadas, gratuita no es fácil de encontrar, y más teniendo en cuenta la cantidad de oferta que hay en el mundo digital.

La plataforma se pensó, en principio, para que los usuarios comenzaran su experiencia digital en ella. Por este motivo, cobrar tarifas muy elevadas no va con la filosofía planteada.

WordPress está pensado para personas con poca experiencia y conocimiento, que están empezando. Pero también para usuarios que quieren ir un poco más allá de lo básico. Esto la convierte en una buena opción para cualquier estado de conocimiento y avance comercial.

Diseñar una página en esta plataforma es algo posible para cualquier usuario. ¿Estás listo para probarlo por ti mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *