¿Has oído hablar de Google Ads?, ¿y de SEM? En Abrelink somos una agencia especializada en Google Adwords en Bilbao. Tenemos experiencia en campañas de publicidad online y queremos explicarte en qué consisten y cómo pueden ayudarte a vender desde el primer día en Internet.
SEO Y SEM
A veces el Posicionamiento SEO natural requiere de un apoyo con una inversión en publicidad online que derive más tráfico a tu web. Esto es lo que se conoce como SEM (Seach Engine Marketing), y forma parte de las estrategias más comunes de Marketing Digital. Desde 2000, Google ofrece este servicio mediante Google Adwords (ahora simplificado con el rebranding Google Ads), asegurándote que tu web aparezca como anuncio destacado en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs), así como en webs relacionadas con tu temática y que muestren publicidad (Red de Display). Seguro que los has visto muchas veces. Son los anuncios que aparecen en la parte superior con un badge identificativo en verde.
En Abrelink somos expertos en Google Adwords en Bilbao y queremos ayudarte con tus campañas SEM para que vendas desde el primer día.
Si quieres sacar el máximo partido a tus campañas de publicidad en Google Ads para que hagan clic en tu anuncio, en Abrelink sabemos cuáles son las keywords que más convienen a tu negocio por CPC (Coste por Clic). Con Adwords conseguirás llegar a tus clientes decidiendo cuánto quieres pagar. La gran ventaja de Adwords es que no te cobra por el número de veces que se muestra tu anuncio (impresiones); tan sólo por las veces que hagan clic en él.
Déjanos administrar tus campañas de SEM y marketing digital y haremos crecer tu negocio exponencialmente. Nos gusta ayudar a empresas a despegar en el entorno online. Nuestros clientes pueden dar fe de ello. Queremos ser tu agencia de Google Adwords en Bilbao.
¿CUÁNDO PUEDE SER INTERESANTE CONTRATAR GOOGLE ADS?
Quizás el momento más propicio para poner en marcha una campaña de Google Ads es cuando acabas de crear tu empresa, has estrenado tu página web pero aún no has podido conseguir rankear para tus principales palabras clave. Es un momento crítico en el que necesitas dar a conocer tus productos o servicios, y para ello precisas de que te llegue tráfico, y a poder ser cualificado.
Si tienes una empresa nueva y estás dispuesto a hacer una mínima inversión, en Abrelink te recomendamos apostar inicialmente por el SEM, al tiempo que trabajamos el SEO de tu web, para que vaya posicionándose en los resultados orgánicos.
Asimismo, si dispones de un presupuesto elevado y quieres traccionar diferentes servicios asegurándote los clics para varias keywords competidas, es una buena idea combinar SEO y SEM.
Para aumentar las conversiones de una campaña de Google Ads solemos recomendar la creación de un landing de captación de leads con un formulario muy visible above the fold.
NUESTROS SERVICIOS SEM EN BILBAO
Creamos tu cuenta en Google Ads y configuramos tus anuncios y campañas pensando en tu público objetivo.
- Te orientamos sobre el presupuesto diario a asignar a cada campaña en función del CPC y las impresiones.
- Definimos y buscamos tu buyer persona (edad, sexo…).
- Segmentamos de manera geográfica.
- Elegimos las mejores keywords, previo estudio con el Planificador de Palabras Clave de Google.
- Creamos grupos de anuncios enfocados a diferentes contenidos o servicios de tu sitio web.
- Activamos anuncios de texto y banners acompañados de imágenes para potenciar el aspecto visual.
Periódicamente te facilitamos las estadísticas con el rendimiento que dan tus anuncios, para a partir de ahí sacar conclusiones de los cambios a realizar en la estrategia de promoción.
Cada día revisamos las búsquedas donde han aparecido tus anuncios y excluimos las palabras clave (lista de palabras clave negativas) poco rentables para que no pierdas tu inversión en clics que no te van a dar ROI.
¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADS?
Las inversiones en Ads se hacen poniendo un tope por día (mínimo de 1 €), e independientemente de las impresiones y las veces que se muestre en pantalla, solamente nos supondrá un gasto en el caso de que alguien haga clic: es decir, que pagaremos por las visitas que reciba nuestro sitio web de usuarios cualificados y clientes en potencia.Además, activar y desactivar tus campañas de Google Ads es muy sencillo, con lo que puede ser un recurso ideal para picos estacionales (rebajas, temporada alta, etc), prescindiendo de él cuando no estés interesado en pagar por promocionarte (temporadas bajas, vacaciones, etc).
En paralelo, también podemos ayudarte gestionando tus campañas de promoción de pago en otras plataformas como Facebook Ads, o incluso mediante enlaces patrocinados o reseñas.
En Abrelink consideramos que estas opciones de anuncios de pago deben ser un apoyo, pero siempre con la base de una web trabajada para SEO orgánico. Las inversiones en publicidad pueden ser estériles si descuidamos la optimización de nuestro sitio web y confiamos en que todos los futuros clientes lleguen mediante campañas SEM.
Por último, aclarar que el servicio de Google Adwords/SEM para Bilbao no está incluido en nuestro paquete de tareas de SEO, tarifándose aparte.