Analítica web en Bilbao

Para saber si una p√°gina web est√° funcionando y cumpliendo con los objetivos marcados en el Plan de Marketing Digital, se hace necesaria la anal√≠tica web; es decir, analizar c√≥mo los usuarios interaccionan con ella. Porque el dise√Īo web¬†no se acaba cuando la p√°gina est√° online, sino que requiere de una observaci√≥n continuada en el tiempo para ajustar y corregir posibles defectos.

ūüď䬆INFORME DE ANAL√ćTICA WEB

En Abrelink creamos para ti un informe personalizado de analítica web y te lo enviamos a tu correo eléctrico para que estés al tanto del rendimiento de tu página web y sepas en todo momento si tus KPIs (Keyword Performance Indicators) se están cumpliendo. Y ahora, con Google Data Studio puedes consultarlo online en cualquier momento.

Conocedores de la importancia que tiene para el SEO, prestamos especial atención a las métricas de experiencia de usuario UX:

  • Anal√≠tica de b√ļsqueda (palabras clave).
  • CTR¬†(Click Through Rate).
  • Porcentaje de rebote.
  • N√ļmero de p√°ginas vistas.
  • Promedio de tiempo en p√°gina.
  • N¬ļ de p√°ginas/sesi√≥n.
  • Cobertura del √≠ndice y URLs indexadas.
  • Conversiones.

Nuestras dos herramientas principales de analítica web son Google Analytics y Search Console.

Informes personalizados de analítica web en Bilbao

ūüď䬆GOOGLE ANALYTICS

Con Google Analytics tenemos acceso a todas las estadísticas imaginables en un sitio web:

  • Pa√≠s desde el que nos visitan.
  • Idioma.
  • Edad.
  • Franja horaria.
  • M√≥vil y desktop.
  • Sistemas operativos y resoluci√≥n de pantalla.
  • Canales de adquisici√≥n de tr√°fico (org√°nico, directo, referido y social).
  • URLs de referencia.
  • Comportamiento del usuario y flujo de visitas.

Con toda esta información, bien analizada, podemos segmentar el mercado y extraer conclusiones sobre tu buyer persona y seguir el itinerario del usuario desde que entra en la web hasta que realiza una conversión y sale.

ūüď䬆GOOGLE SEARCH CONSOLE

Con Google Search Console (antes llamado Webmasters Tools) disponemos de una información más técnica sobre el funcionamiento y estado de salud de tu página web:

  • N√ļmero de clics, impresiones y CTR.
  • Enlaces internos y externos.
  • Sitemap.
  • Robots.txt.
  • Usabilidad m√≥vil.
  • Eliminar URLs.
  • Errores y estad√≠sticas de rastreo.
  • Explorar como Google.
  • Datos estructurados.
  • Acciones manuales (penalizaciones).
  • AMP (Accelerated Mobile Pages).
  • Inspecci√≥n de URLs.

Como se puede ver, sus funcionalidades son muchas y diversas, pero es especialmente √ļtil para averiguar cu√°les son tus mejores palabras clave org√°nicas y para descargarnos una lista con los enlaces que apuntan a tu web. Esto es fundamental cuando buscamos links t√≥xicos que pueden haber causado una penalizaci√≥n.

Métricas UX de analítica web

En Abrelink somos expertos en anal√≠tica web y llevamos muchos a√Īos trabajando con herramientas como Google Analytics y Search Console. Si tienes una p√°gina web en Bilbao o Bizkaia y necesitas de nuestros servicios, no dudes en consultarnos. Te enviaremos un informe con un an√°lisis completo y te diremos c√≥mo conseguir m√°s visitas y m√°s conversiones.