Analítica web en Bilbao

Para saber si una página web está funcionando y cumpliendo con los objetivos marcados en el Plan de Marketing Digital, se hace necesaria la analítica web; es decir, analizar cómo los usuarios interaccionan con ella. Porque el diseño web no se acaba cuando la página está online, sino que requiere de una observación continuada en el tiempo para ajustar y corregir posibles defectos.

Resumen de Contenidos

📊 INFORME DE ANALÍTICA WEB

En Abrelink creamos para ti un informe personalizado de analítica web y te lo enviamos a tu correo eléctrico para que estés al tanto del rendimiento de tu página web y sepas en todo momento si tus KPIs (Keyword Performance Indicators) se están cumpliendo. Y ahora, con Google Data Studio puedes consultarlo online en cualquier momento.

Conocedores de la importancia que tiene para el SEO, prestamos especial atención a las métricas de experiencia de usuario UX:

  • Analítica de búsqueda (palabras clave).
  • CTR (Click Through Rate).
  • Porcentaje de rebote.
  • Número de páginas vistas.
  • Promedio de tiempo en página.
  • Nº de páginas/sesión.
  • Cobertura del índice y URLs indexadas.
  • Conversiones.

Nuestras dos herramientas principales de analítica web son Google Analytics y Search Console.

Informes personalizados de analítica web en Bilbao

📊 GOOGLE ANALYTICS

Con Google Analytics tenemos acceso a todas las estadísticas imaginables en un sitio web:

  • País desde el que nos visitan.
  • Idioma.
  • Edad.
  • Franja horaria.
  • Móvil y desktop.
  • Sistemas operativos y resolución de pantalla.
  • Canales de adquisición de tráfico (orgánico, directo, referido y social).
  • URLs de referencia.
  • Comportamiento del usuario y flujo de visitas.

Con toda esta información, bien analizada, podemos segmentar el mercado y extraer conclusiones sobre tu buyer persona y seguir el itinerario del usuario desde que entra en la web hasta que realiza una conversión y sale.

📊 GOOGLE SEARCH CONSOLE

Con Google Search Console (antes llamado Webmasters Tools) disponemos de una información más técnica sobre el funcionamiento y estado de salud de tu página web:

  • Número de clics, impresiones y CTR.
  • Enlaces internos y externos.
  • Sitemap.
  • Robots.txt.
  • Usabilidad móvil.
  • Eliminar URLs.
  • Errores y estadísticas de rastreo.
  • Explorar como Google.
  • Datos estructurados.
  • Acciones manuales (penalizaciones).
  • AMP (Accelerated Mobile Pages).
  • Inspección de URLs.

Como se puede ver, sus funcionalidades son muchas y diversas, pero es especialmente útil para averiguar cuáles son tus mejores palabras clave orgánicas y para descargarnos una lista con los enlaces que apuntan a tu web. Esto es fundamental cuando buscamos links tóxicos que pueden haber causado una penalización.

Métricas UX de analítica web

En Abrelink somos expertos en analítica web y llevamos muchos años trabajando con herramientas como Google Analytics y Search Console. Si tienes una página web en Bilbao o Bizkaia y necesitas de nuestros servicios, no dudes en consultarnos. Te enviaremos un informe con un análisis completo y te diremos cómo conseguir más visitas y más conversiones.