Para conocer las últimas novedades en materia de diseño web, posicionamiento en buscadores y marketing online, estás en el lugar adecuado. A continuación te presentamos nuestros post más recientes. Nos encantaría conocer tu opinión.

Clientes Tóxicos
Novedades

Tipos de clientes difíciles y cómo tratarlos

¿Os ha sucedido alguna vez, como profesionales del marketing digital, que habéis topado con un cliente que, lejos de proporcionaros unos sustanciosos réditos económicos, os ha hecho desear dedicaros a otra cosa? Estoy seguro de que sí, y que en más de una ocasión. Es lo que tiene trabajar en una actividad creativa cuyos resultados […]

Palabras Clave, keywords. LSI SEO
Novedades

Palabras clave LSI y su importancia para el SEO

Cuando redactas un post sobre cualquier temática conviene, por un lado, ser una autoridad en la materia, y por otro lado, dominar el lenguaje y la semántica. Esto implica poseer un amplio vocabulario y riqueza léxica, así como usar sinónimos y términos afines, lo que no significa abandonar la claridad y concisión. Aquí te explicaré […]

Los 5 mejores acortadores de URL
Novedades

Los mejores acortadores de URL para Twitter y RRSS

En tu trabajo de Community Manager, ¿cuántas veces te ha pasado que vas a publicar un tweet y, al incluir la URL de la web que deseas compartir, sobrepasas el famoso límite de los 280 caracteres? Y eso que ahora hay el doble de espacio, que antes eran 140. Porque, digámoslo claramente, hay URLs que […]

Los featured snippets o fragmentos destacados de Google
Novedades

Qué es un featured snippet de Google

Seguro que muchos de vosotros, amantes del SEO, habéis oído hablar en más de una ocasión de los featured snippets. Es probable incluso que tengáis más de uno y no lo sepáis. ¿Pero qué son y en qué se diferencian de los rich snippets? En Abrelink nos hemos especializado en cazar estos jugosos fragmentos destacados de Google como quien caza Pokémons, y […]

Desindexar URL Google
Novedades

Cómo eliminar una URL en Google

¿Qué motivos pueden existir para querer eliminar una URL en Google? Aunque no es lo común, hay ocasiones en que, por la razón de que sea, no nos interesa que una URL de nuestro sitio web aparezca indexada en Google. Puede que esa página que queremos eliminar esté atrayendo un tráfico no cualificado y empeorando nuestras métricas UX (como […]

Experiencia de usuario UX
Novedades

Métricas para medir experiencia de usuario UX (infografía)

Cualquier webmaster con unas mínimas nociones de SEO habrá oído hablar alguna vez de la experiencia de usuario y las métricas UX y de su importancia para el posicionamiento web. Probablemente también haya leído algo acerca del diseño UX como una de las tendencias de moda en la usabilidad web. Vamos a tratar de arrojar luz sobre […]

Cuándo usar un enlace nofollow
Novedades

Cuándo usar un enlace nofollow

En este post veremos qué significan y en qué casos utilizar la metatag noindex/nofollow y el atributo link rel=”nofollow” para optimizar el SEO de nuestra página web o blog y distribuir la popularidad y el PageRank o jugo de enlaces.  Como observaréis, esto condicionará en gran medida nuestra arquitectura web y su enlazado interno. Resumen de Contenidos 🔗 […]

Qué son los microformatos de Google
Novedades

Qué son los datos estructurados de Google y cómo afectan al SEO

Seguro que en más de una ocasión, al realizar una consulta y observar las SERPs de Google, has visto resultados destacados con rich snippets (estrellitas, sitelinks, precio de productos, etc.) y te has preguntado cómo obtenerlos. La respuesta está en los microformatos o datos estructurados de Google, que es un código (Schema o JSON) que […]

Indizze, directorio de empresas gratuito en España que mejora tu SEO local
Novedades

Indizze, directorio de empresas gratuito en España

Dentro de las estrategias de link building que puede desarrollar una empresa, una de ellas consiste en darse de alta en directorios. Si bien es cierto que ya no tienen el mismo valor que antaño y que registrarse en muchos puede llegar a ser incluso perjudicial para nuestro posicionamiento web –de ahí la necesidad de […]